TW
0

Ha acogido el cargo con mucha ilusión y se muestra abierto al diálogo. Federico Àlvarez Vinent es el nuevo gerente de la Fundació Hospital Manacor desde el pasado día 23 de enero, en que sustituyó a Carles Ricci. Àlvarez se ha marcado un objetivo: «Dar información al ciudadano para que cuando éste necesite los servicios del hospital sepa lo que se puede encontrar antes de venir por primera vez».

El nuevo gerente manifiesta que «los beneficiarios del hospital somos todos y ya se ha pasado la primera fase que consistía en la implantación del centro, la segunda en la consolidación y ahora falta que cualquier persona tenga información sobre el hospital. El objetivo es que el hospital vaya hacia el ciudadano, en lugar del ciudadano hacia el hospital».

Àlvarez opina que el sistema de gestión mediante la fundación «es distinto a los demás hospitales, no obstante, el hecho de estar regido por un patronato y tener un presupuesto propio agiliza mucho todo lo que es la contratación del personal, concertar y realizar convenios, comprar material, entre otras cosas. No obstante, los servicios sanitarios son públicos, la financiación también es pública y toda la infraestructura es igual a cualquier hospital tradicional».

El patronato tiene como objetivo integrar más órganos de participación como asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos y colectivos empresariales, además de una representación de los ayuntamientos de los pueblos que conforman el área de influencia.

Sobre los conflictos protagonizados por los sindicatos y el personal de la limpieza, Àlvarez dice que «los asuntos internos se deben resolver mediante el dialogo. De hecho, ya he mantenido conversaciones con ellos y los problemas se han solucionado».