TW
0

El Grup d'Amics per la Defensa del Medi Ambient se desplazó ayer al torrente de Almadrà para colaborar en la limpieza de su cauce. Un grupo de treinta personas trabajó desde primeras horas de la mañana hasta sacar varias toneladas de basuras, que fueron trasladadas hasta el punto verde de Binissalem.

El grupo ecologista denuncia la escasa limpieza que realizan las instituciones en estos enclaves y defiende que estas tareas deben efectuarse a mano. Así, el portavoz de la asociación, Bernat Fiol, aseguró ayer que «la limpieza con máquinas que realiza el Govern está destrozando el cauce de muchos torrentes. No es la maleza lo que provoca el peligro de las riadas, sino la basura que se tira dentro». Los voluntarios llenaron dos camiones con la basura extraída del tramo comprendido entre el camino de Basora y el camino viejo de Muro. La mayoría de los residuos encontrados eran electrodomésticos viejos, chatarra y cristales.

Bernat Fiol reclamó una mayor unión entre las Administraciones a la hora de mantener el paisaje de la Isla. En este sentido, denunció que «el ministro Matas ni siquiera sabe que existe este torrente». Fiol alabó la implicación de los partidos nacionalistas de Binissalem en las tareas de limpieza que desarrolla la asociación. El Grup d'Amics per la Defensa del Medi Ambient está formado por vecinos de Binissalem de todas las edades que organizan periódicamente todo tipo de actividades.