TW
0
P. P. ALORDA El conseller d'Obres Públiques considera necesario que se realicen varias actuaciones en la carretera que va desde Muro a Inca porque resulta peligroso para los conductores. «En esta vía se deberían eliminar los desniveles de la calzada y mejorar el asfalto de varios tramos; por eso, si podemos dentro de este año realizaremos varias obras en la zona», ha asegurado Ferrer.

Estas declaraciones fueron realizadas por el conseller durante la vista que realizó ayer al municipio para comprobar in situ la reivindicaciones de Muro. Durante la vista fue acompañado por el concejal de Urbanismo, Onofre Plomer, quien insistió en la necesidad de realizar varias mejoras en el Camí d'Artà, debido a la cantidad de autocares que lo transitan. Josep Ferrer ha manifestado que si los ayuntamientos de Muro y sa Pobla suscriben un convenio, la financiación de las obras en esta vía será asumida por el Govern.

Por otra parte, el conseller Ferrer aseguró en la Platja de Muro que terminará la rotonda del hotel Playa Esperanza y construirá otra cerca de Los Pinos. Plomer ha asegurado que son necesarias más rotondas en la zona para disminuir la velocidad de la vía por la cantidad de gente que transita a pie. En el caso de la estación, Obres Públiques pretende sacar a concurso la explotación de los diferentes edificios anexos a al apeadero. Asimismo, el conseller Ferrer ha asegurado que desconoce si SFM asumirá poner un microbús entre la villa y la estación pero si que existirá el servicio.