TW
0

A pesar de que se trata de un viejo camino público, hace meses que el camino de Binigual está cerrado. No obstante, hasta el momento nadie ha hecho nada para reabrirlo. Esto es lo que denuncia públicamente Jaume Reus, un vecino de Inca que ha presentado una denuncia por ello ante el Ajuntament de Sencelles. También conocido como el camino de Son Campaner, este camino ha sido cortado en Inca a la altura del cruce del Camí Vell de Muro.

Jaume Reus explicó que «el propietario de una de las fincas que bordean este paso público decidió cerrar su parcela apropiándose, a lo largo de 50 metros, de los tres metros que había de camino». Ha sido, por tanto, de esta manera como el trazo del antiguo camino se ha visto interrumpido. Reus asegura que hasta el momento utilizaba el paso para pasear con sus caballos. «Ya no puedo hacerlo», protesta.

Por todo ello, Reus ha aportado al Ajuntament de Sencelles dos mapas de catastro y tres notas del registro que confirman la titularidad pública del paso. El Ajuntament asegura que al llegar la denuncia revisó el caso y no existe ningún tipo de infracción.