TW
0

Un total de 22 empresarios con intereses en Sóller se ha dirigido al Institut de Desenvolupament Industrial (IDI) del Govern para expresar su interés en instalarse en el futuro polígono de servicios de Son Puça si finalmente este proyecto es ejecutado. Miquel Gual, ex concejal de Sóller y actual asesor del IDI, manifestó anteanoche en el transcurso de una reunión informativa celebrada en la capilla de Ses Escolàpies que de formalizarse el interés de estos ciudadanos por adquirir terrenos en Puça ya estaría comprometido más de la mitad de los solares previstos.

Alrededor de 70 personas asistieron a una convocatoria en la que se puso de manifiesto de nuevo la necesidad de habilitar espacios para usos industriales en el valle de Sóller porque hay empresas con necesidad de crecer y que no pueden seguir trabajando en el interior del núcleo urbano. Gual dijo ser «consciente de que hay gente en contra» pero agregó que «otra gente lo necesita». El asesor del Govern recordó a los empresarios que existe la posibilidad de acceder a subvenciones para desplazarse al polígono si éste es construido. «Se estudian otras zonas, pero ésta es la mejor», dijo Gual.

El desarrollo de Son Puça quedó aparcado provisionalmente por decisión del Ajuntament ante la presión popular en contra del mismo.