TW
0
E.B/M.C Ante la abundante vegetación y la basura que hay depositada en algunas de las acequias y el cauce de diversos tramos del torrente de Massanella a su paso por el municipio de Selva, la agrupación del PSM de la localidad solicitó, en el último pleno municipal, que se procediera a su limpieza.

«Es necesario el mantenimiento y buena conservación tanto del torrente como de las acequias del municipio, ya que en buena parte de éstos desemboca toda la cuenca hidrográfica de la zona de Mancor», dijo el portavoz e los nacionalistas en el Ajuntament, Arnau Amer.

A pesar de que el torrente Massanella ha sido limpiado en algunos tramos, éste continua sucio y lleno de cañizo y zarzas en diversos puntos de su paso por el municipio de Selva. Hay incluso lugares en donde la gente deposita basura, a pesar de que, en algunas ocasiones, carteles del Ajuntament lo prohíben.

«La limpieza de los torrentes y acequias no puede llevarse a cabo de cualquier manera. Debe de hacerse de forma controlada y respetando la conservación de las comunidades biológicas que los bordean», manifestó Amer recordando las críticas del GOB a la manera «ambientalmente negativa y totalmente exagerada» como se limpiaron los torrentes en Pollença.

Por su parte, consciente del problema, el alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), aseguró que el Ajuntament ya ha remitido una carta a la Conselleria de Medi Ambient para que ésta tenga constancia del mal estado en que se encuentran torrentes y acequias y proceda a limpiarlos.