TW
0
C.M./M.F. La Policía Local de Artà, conjuntamente con el departamento de Servicios Sociales, está trabajando para solucionar las molestias vecinales que provocan unos jóvenes que se reúnen cada tarde en la escalera del Convent dels Pares Franciscans. Los vecinos de la barriada afectada han presentado bastantes quejas a causa del ruido, la suciedad y los destrozos que provocan los jóvenes, pero ellos siguen con su manera de actuar.

Según ha explicado el jefe accidental de la Policía local, Jeroni Mestre, «hemos recibido varias quejas de vecinos y juntamente con el departamento de Servicios Sociales y la educadora de calle, estamos trabajando para solucionar la situación. El problema es que los chicos están en la calle y no los podemos sacar del lugar, simplemente les advertimos de que no hagan ruido». Tanto la Policía Local como los servicios sociales, han intentado solucionar el problema mediante la creación de talleres para dar una alternativa a estos jóvenes pero «este trabajo no da su fruto en dos días».

Por otra parte, el portavoz d'Esquerra Unida-Els Verds en el Ajuntament d'Artà, Julen Adrián, ha expresado que «la situación está abandonada por el Ajuntament, puesto que durante más de un año y medio, no se ha cubierto la plaza de educador de calle, hecho que ha provocado que todo el trabajo que se había realizado antes haya quedado en nada». Adrián expone que «si no ponen remedio a esta situación no es extraño que pasen estas cosas», afirma.