TW
0
T. GARCIES/M.C El Ajuntament de sa Pobla aprovechará la reciente llegada del tren a la localidad para potenciar la tradicional fiesta de Sant Antoni. El alcalde, Jaume Font, negocia con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) que el próximo día 17, Sant Antoni, se establezca un servicio especial de tren.

En el acto de presentación del programa de fiestas, Font explicó que ha solicitado al Govern de les Illes que incremente las últimas frecuencias para posibilitar el desplazamiento de gente a la fiesta. Este servicio debería de incluir también algunos viajes durante la madrugada que permitieran regresar a los visitantes a sus respectivas localidades, una vez acabadas las celebraciones. Este horario especial de fiestas haría posible que mucha gente no se viera obligada a utilizar el coche para acudir a sa Pobla. Un hecho que mejoraría, sin duda, la fluidez del tráfico y el problema de aparcamiento.

Por otra parte, para presentar la fiesta de este año, el Consistorio ha recurrido a un atrevido diseño elaborado por el publicista pobler Quico Vidal. El cartel representa una cerilla con atributos endemoniados sobre un llamativo fondo de color rojo. Respecto al cartel, el alcalde Font explicó que «se ha vuelto a apostar por un cartel que no pase desapercibido y que llame la atención ya que lo primordial es que la gente sepa que día 16 tiene que acudir a la Revetlla de sa Pobla».

Por su parte, la comisión de fiestas no ha realizado cambios importantes en el programa de fiestas de este año respecto a ediciones anteriores. «No han sido necesarios cambios importantes porque Sant Antoni funciona tal y como está montado», dijo el alcalde. En dicho programa destacan diversas exposiciones pictóricas como la que servirá para rendir homenaje a los artistas poblers Guillem Torres y Pau Pericàs. También resalta la proclamación del primer premio «Alexandre Ballester» de narrativa corta que ha contado con una gran participación.