TW
0
M.F. Esta semana se iniciará la segunda fase de la demolición de la plaza de Abastos de Manacor, conocida popularmente como la Plaça de les Verdures. Las obras han sido paralizadas durante las fiestas de Navidad con el fin de evitar molestias tanto a los comerciantes como a los clientes. Ayer, las vendedoras de la plaza empezaron a trasladar sus puntos de venta.

Actualmente, se están terminando las obras del Pla Mirall a la zona para peatones de la plaza del Sant Crist. Según la delegada de Comerç en el Ajuntament de Manacor, Concepció Gil, la constructora que realiza las obras «se comprometió a comenzar las obras cuando terminaran las fiestas de Navidad».

Asimismo, comentó que «esta vez construirán una pared para separar la parte de la plaza que estará en obras con la parte donde los vendedores continuarán con su actividad. De esta manera, se evitarán molestias a los vendedores».

El espacio que quedará libre, después de la demolición de la parte ilegal del segundo edificio de la plaza de ses Verdures, quedará conectado con el paseo peatonal del centro donde se ha realizado el embellecimiento de la zona y continuará con la misma decoración que el entorno de la iglesia de els Dolors.