TW
0

La reforma circulatoria que está confeccionando el Ajuntament de Artà prevé habilitar unas 300 plazas de aparcamientos que se distribuirán en zonas estratégicas del pueblo. El problema de la falta de aparcamiento es una asignatura pendiente en el municipio de Artà puesto que actualmente cuenta con muy pocas zonas destinadas al estacionamiento de vehículos, circunstancia que ha provocado un caos circulatorio y quejas vecinales.

El delegado de Interior en el Ajuntament d'Artà, Josep Silva (PSOE), ha explicado que «se realizará una reforma integral de todo el casco urbano para conseguir una mayor fluidez del tránsito rodado en la población». Silva comenta que «el Ajuntament ha comprado el solar de sa Clota que será un espacio muy importante para los aparcamientos. También se destinará una zona en la estación del tren y otra en Na Caragol». El regidor socialista apunta que «uno de los objetivos será facilitar el acceso a los sitios estratégicos como por ejemplo, el Teatre Municipal, que actualmente es difícil acceder a las dependencias debido al estado de la circulación actual».

Las calles más anchas tendrán doble sentido. «Éstas se convertirán en las vías rápidas que conectarán con los accesos», explica el delegado de Interior. Silva asegura que «los planos definitivos de la reforma circulatoria están a punto de concluir y nuestra intención es exponer el documento al público para que la gente pueda contemplar el proyecto y presentar alegaciones si lo considera oportuno. Después, el proyecto será aprobado por el pleno de la Corporación».