TW
0

La sociedad Aricomo, propietaria del hotel Muro Palace, pagará 250 millones de pesetas al Ajuntament si éste legaliza 54 plazas de su establecimiento hotelero. El Ajuntament de Muro detectó en una inspección al inicio de la temporada turística que existe un desajuste entre el número de plazas en funcionamiento y las previstas en el proyecto inicial. No obstante las plazas son legalizables ya que no suponen un incremento del volumen de edificabilidad y cumplen los parámetros que exige la Ley de Turisme.

Se trata, en resumen, de una infracción urbanística, que se podría resolver con una multa. La sociedad propietaria del hotel, en la que participa el propietario de Air Europa, José Hidalgo, ha presentado una alegación a la revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Muro para incrementar de 218 a 272 las plazas del hotel Muro Palas, de forma que quedarían legalizadas las 54 plazas.

El secretario de la Corporación municipal recomendó en pleno no aceptar esta alegación si no se ha firmado previamente el convenio por el cual Aricomo tendrá que pagar 250 millones de pesetas al Consistorio. Lo cierto es que el concejal delegado de Turismo, Onofre Plomer, reconoce que ha habido negociaciones con la sociedad hotelera pero asegura que no ha habido acuerdo en cuanto a la cantidad que recibiría el Ajuntament.

El Ajuntament ha rebajado su petición inicial de 500 millones de pesetas hasta 250 millones pero la sociedad promotora considera que la cifra sigue siendo muy elevada. A falta de un convenio firmado y para evitar que una vez legalizadas las 54 plazas en el Plan General la sociedad no compense al Ajuntament, el pleno decidió desestimar la alegación al Plan General. No obstante, Onofre Plomer no descarta que en un futuro sea posible la ampliación de plazas, «ya que lo permite la Ley de Turisme». Plomer piensa que el dinero podría invertirse en crear zonas verdes en Muro.