TW
0
J. M. SASTRE El equipo de gobierno (PSOE-UM-PSM) del Ajuntament de Felanitx aprobó ayer un presupuesto para el año que viene de 2.200 millones de pesetas, por lo que es el más elevado de la historia y supera en 800 al de este año.

Las inversiones más importantes se realizarán en materia de cultura y educación. En este sentido, hay que destacar los 148 millones de pesetas para la segunda fase de la biblioteca y 24 para la guardería municipal. En Portocolom, las inversiones más importantes son las del local de la tercera edad (35 millones) y la rotonda de la entrada que costará 19 millones.

Por otra parte, hay que señalar los 150 millones de pesetas para la reforma del parque municipal, que será pagado de forma plurianual a razón de 75 millones en 2001 y 2002. Además, se invertirán 60 millones de pesetas para asfaltar las calles de Cas Corso. Por último, cabe señalar los 105 millones de pesetas para adecentar la calle principal de Cala Ferrera.

El grupo municipal del Partido Popular, en la oposición, presentó un presupuesto alternativo al del equipo de gobierno porque, según el concejal conservador Gabriel Tauler, «el presupuesto presentado por el pacto de izquierdas es políticamente incorrecto porque no se ha repartido el dinero por prioridades sino por áreas».