TW
0

Los vecinos de sa Calobra que utilicen el túnel de Sóller deberán pagar a partir de enero la misma cuota que el resto de usuarios. Hasta ahora, los habitantes de sa Calobra estaban exentos de abonar el importe en virtud de un convenio firmado con la Conselleria de Presidència del Govern balear durante la pasada legislatura.

La Conselleria de Presidència aportaba anualmente seis millones de pesetas al Ajuntament d'Escorca con este fin. El conseller de Presidència, Antoni Garcies, ha explicado que «el covenio discriminaba a otros pueblos de montaña como Fornalutx, e incluso a los vecinos de Sóller que no reciben ninguna ayuda del Govern balear para rebajar el coste del túnel». Por ese motivo, Presidència comunicó el pasado mes de junio al Ajuntament d'Escorca que la subvención no sería renovada en el 2001 y les invitó a negociar directamente con la empresa que gestiona el túnel de Sóller, tal como ha hecho el Ajuntament de este municipio.

El alcalde de Escorca, Antoni Gómez (PP), critica sin embargo la retirada de la subvención y asegura sentirse «marginado» por el Govern. Antoni Gómez se queja amargamente: «No sólo no nos conceden las ayudas que pedimos, sino que nos retiran las subvenciones que ya recibíamos. Hace meses que intento reunirme con el conseller de Presidència y no me recibe».

El conseller Antoni Garcías dice que está dispuesto a reunirse con el alcalde, aunque insiste en que la retirada de la subvención no tiene marcha atrás. Garcías recuerda que la Conselleria de Presidència tiene una línea de ayuda para municipios pequeños de montaña, que reciben doce millones de pesetas anuales para contribuir a sufragar sus gastos. Escorca es uno de los municipios que se beneficia de esta subvención.