TW
0

El Ajuntament de Santanyí impugnará la moratoria del Consell de Mallorca al considerar que «es injusta». El alcalde, Miquel Vidal (PP), ha explicado a Ultima Hora que «la moratoria afecta directamente a distintos núcleos de población de Santanyí que tenían previsión de crecimiento urbanístico y que al no disponer de la red de alcantarillado no se puede llevar a cabo ninguna construcción».

El alcalde explica que los núcleos más afectados son es Cap des Moro, Son Mojer, Cala Llombards, Cala Santanyí y s'Almunia «porque estos núcleos no disponen de la red de alcantarillado». Asimismo, el alcalde manifiesta que «las poblaciones de Cala d'Or y Portopetro también están afectadas por la moratoria, aunque al disponer ya con la red de alcantarillado no tienen tantos problemas».

Vidal critica que «la moratoria ha afectado a mucha gente a nivel particular que se habían comprado un solar en los núcleos costeros afectados con la intención de construir alguna vivienda de carácter unifamiliar para convertirla en su lugar de residencia». «Ahora, estas personas no pueden llevar a cabo su proyecto porque la moratoria del Consell lo impide y esto nos parece muy injusto», agregó el batle.

Vidal comenta que «han sido muchos los vecinos que se han dirigido al Ajuntament para expresar sus quejas porque no pueden construir su vivienda, y esta es la principal razón por la que el Ajuntament de Santanyí decide impugnar la moratoria». El alcalde manifiesta que «en su día el Ajuntament ya presentó las pertinentes alegaciones contra la moratoria, aunque todavía no se ha recibido ninguna contestación al respecto».