TW
0

Los alcaldes de los municipios de Artà, Capdepera y Son Servera tienen previsto celebrar una reunión con el director general de Residuos, Nicolau Barceló, y el conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, con el objetivo unificar criterios para consensuar la clausura de los diferentes vertederos incontrolados que existen en cada uno de estos municipios.

El hecho de cerrar los vertederos incontrolados responde a que la planta de selección de escombros de ses Fontanelles (Artà) está a punto para recibir todo tipo de materiales procedentes de obra.

El alcalde de Capdepera, Joan Pascual, manifiesta que «el Ajuntament está dispuesto a cerrar el vertedero de Son Tarrassa pero lo queremos hacer de forma consensuada con los demás alcaldes». El alcalde del municipio de Artà, Montserrat Santandreu, apunta que estamos pendiente de la reunión para unificar criterios y conseguir que los escombros se lleven a un sitio apropiado.

El regidor de Medi Ambient en el Ajuntament de Son Servera, Miquel Angel Villalonga, dice que «cuando se dé una licencia de obras, se exigirá que los escombros deben ir a la planta de selección».