TW
0
M.C Vecinos de la localidad de Can Picafort protestan por la suciedad y abandono en el que se encuentran las calles de la zona. Los vecinos se quejan de que las vías principales «solo se limpian una vez por semana con una vieja máquina barredora». Además, aseguran que los contenedores desprenden «olores pestilentes» y que los pies de las palmeras que hay en la céntrica vía Colón se han convertido en «colilleros». Los vecinos le recriminan al Ajuntament el hecho de que no se preocupe «de algo tan elemental como la limpieza pública».

Ante estas críticas, el regidor de responsable de limpieza y jardinería, Antonio Valiente Martín, aseguró que «todo se solucionará». Según Valiente, «la suciedad de las calles se debe a que el personal encargado de su limpieza ha estado de vacaciones durante el mes de noviembre, ya que procuramos que descansen cuando no hay turistas y es menos necesario es limpiar».

No obstante, asegura Valiente, «a principios de diciembre, todo el personal se reincorporó al trabajo y ya están trabajando para que todo esté limpio de cara a la Navidad». Respecto a la vieja barredora de la que se quejan los vecinos, el regidor dice que «hace tiempo que teníamos pensado sustituirla por otra nueva y más grande, que no llegó hasta la semana pasada». La nueva máquina, que está pendiente de la matriculación, «empezará a funcionar esta semana y, como la otra, limpiará tres días a la semana las calles de Can Picafort y dos las de Son Bauló», dijo.