TW
0
C.V./M.F. La Torre del Palau de Manacor volverá a recobrar su esplendor puesto que el lunes de la próxima semana una brigada de Fodesma iniciará las obras de restauración.

Así lo anunció ayer la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, quien firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), para la restauración de la Torre del Palau. Vadell explicó que «la recuperación de este inmueble es una asignatura pendiente y lo que intentaremos desde el Consell es que la Torre del Palau vuelva a su estado original».

El proyecto de restauración elaborado por los técnicos del Consell de Mallorca prevé dos fases, una primera que consiste en realizar el apuntalamiento de la torre con andamios estructurales en todo el perímetro y altura del edificio para asegurar que no se derribe mientras se están realizando los trabajos.

Asimismo, se consolidarán los muros de arcilla y cal y se reconstruirá una de las paredes construida recientemente, puesto que antes la torre estaba adosada a otro edificio. También se eliminan los anillos de acero que tiene la torre que serán sustituidos por unos tensores interiores que no alterarán la imagen del edificio. En la segunda fase, se coronará la torre y ser construirá un nuevo acceso cubierto desde el interior.