TW
0
M. VÀZQUEZ/M. BAUÇÀ El vicepresidente del Govern, Pere Sampol, se entrevistó ayer con los representantes de las plataformas a favor y en contra de la construcción del polígono de servicios de Son Puça y les advirtió que la ubicación de este recinto industrial es única y exclusivamente una competencia municipal.

Miquel Gual, asesor de la Conselleria d'Economia, Comerç i Indústria que participó en las dos reuniones, señaló que «el Govern abogará por alcanzar un consenso entre los dos colectivos» y que su deseo es la decisión que finalmente se tome «tenga el menor impacto paisajístico posible». Gual también señaló que «el Govern tiene claro que el polígono no tiene que ser comercial».

Los hermanos Pou, partidarios del polígono de servicios, expresaron su satisfacción tras la entrevista con Sampol «porque el vicepresidente es consciente de la necesidad que tienen algunas empresas de Sóller por salir del casco urbano». También señalaron que según Sampol «el polígono se debe hacer como y donde los sollerics decidan».

Trini Morell, representante de Els Verds en la Plataforma per a la Protecció de Son Puça, no se mostró tan optimista como los empresarios tras la reunión con el vicepresidente: «Lo único claro es que hay que dialogar y buscar soluciones entre todos».