TW
0

La demolición del segundo edificio de la Plaça de ses Verdures no se llevará a cabo hasta que no finalicen las fiestas de Navidad. Asimismo, se pretende concluir las obras de la primera fase antes de que se inicien las fiestas navideñas. La delegada municipal de Agricultura, Comercio e Industria de Manacor, Concepció Gil, ha explicado que «actualmente se están realizando las obras del Pla Mirall en la zona peatonal de la placeta de Sant Crist; la intención es detener las obras de demolición para que los vendedores de la plaza no tengan tantas molestias».

Asimismo, Gil explicó que «el maestro de obras advirtió que en Navidad no estaría terminada ni una obra ni la otra, ya que por el puente de la Constitución muchos obreros se van de vacaciones y no quedan trabajadores suficientes como para cubrir los dos proyectos». La concejala nacionalista se puso en contacto con los vendedores para explicarles esta situación: «Por su parte no hubo ningún tipo de contrariedades, además, ellos mismos prefieren estar un tiempo más tal como están ahora, ya que se encuentran cómodos y consideran que en tiempo de fiestas habría demasiado barullo estando la plaza en obras».

Gil comenta también que la constructora se ha comprometido en comenzar la segunda fase enseguida que hayan pasado las fiestas de Reyes y que, según le informaron, «esta vez harán una pared para separar la parte de la plaza que estará en obras con la parte en que los vendedores continuarán con sus actividades. De esta manera, se evitarán molestias a los placers, puesto que ya no se tendrán que trasladar todos al edificio de la plaza, ya terminado».

La demolición de la Plaça de ses Verdures provocó una gran polémica por parte de los vendedores ya que ninguno estaba de acuerdo en perder su puesto. No obstante, después de una redistribución del mercado cada uno de los placers ha conservado su sitio.