TW
0

El pueblo de Sant Joan celebró ayer la I Mostra de l'Ametlla Mallorquina, en la Casa de Cultura, donde se pudieron contemplar más de cien variedades de este producto. Asimismo, la exposición contó con distintos manjares realizados con la almendra mallorquina a partir de recetas típicas de la Isla. La gente de Sant Joan se esmeró por elaborar productos de pastelería de forma artesanal para exponerlos.

La iniciativa partió del colectivo Bessó de Mallorca, con el objetivo de promocionar este producto tan mallorquín y para concienciar a la gente de que la almendra mallorquina es mucho más sabrosa que la americana, aunque ésta sea más grande y barata.

La gente que visitó la Mostra pudo coger almendras y abrirlas en un pilón de madera, también se podían cocer las almendras en un horno microondas y comprar el producto ya pelado tanto crudas como tostadas, a buen precio. En otra parte de la sala, había un ordenador donde se podían consultar algunas webs, relacionadas con la almendra. También hubo una proyección de diapositivas con paisajes de Mallorca y de sus almendros, así como diferentes carteles explicativos.