TW
0

Los universitarios de Porreres no tendrán que desplazarse hasta el kilómetro siete de la carretera Palma-Valldemossa para realizar trámites administrativos en la Universitat de les Illes Balears (UIB) porque desde el pasado viernes cuentan con una extensión universitaria en la villa.

El Centre Universitari de Porreres (CUP) está ubicado en la biblioteca municipal, donde han sido instalados cuatro ordenadores que están conectados con la UIB. En este centro, los estudiantes del pueblo podrán realizar trámites burocráticos como matricularse, consultar bibliografía, conectar directamente con sus profesores a modo de tutorías por Internet y numerosas consultas. El pasado viernes, el rector de la UIB, Llorenç Huguet, acudió a Porreres para inaugurar el centro. Al acto asistieron también los representantes de la Caixa Rural, entidad que ha dado el material informático; el alcalde de Porreres, Joan Sastre, y algunos universitarios residentes en el municipio.

Huguet destacó la practicidad de este tipo de extensiones para los universitarios y sobretodo porque «son una muestra de la enseñanza del futuro que está encaminado hacia una enseñanza no presencial de los alumnos en las aulas». En este sentido, señaló que ya existen unas cien asignaturas denominadas de «Campus extens», en las que el profesor, además de las clases en las aulas, da una serie de horas semanales a través de Internet. La UIB tiene ocho extensiones universitarias en las Illes Balears.