TW
0

Ayer al mediodía tuvo lugar una reunión en la sede del PP de Felanitx con el fin de que los dos únicos candidatos para ocupar la presidencia local del partido, Gabriel Tauler y Rafael Rodríguez, acercaran posturas e intentaran presentar una candidatura única, pero no pudo ser. Fuentes cercanas al partido han informado que la reunión fue tensa y las relaciones entre ambos candidatos están rotas. Según comentaron, al abandonar la reunión se retaron y acordaron «verse las caras en las urnas».

Cada uno de los candidatos ofreció a su oponente el cargo de secretario de la junta local, pero ambos fueron inflexibles en lo que a ocupar la presidencia se refiere. Ninguno de los dos aceptó pasar a un segundo plano. El tono del debate fue en aumento y la acalorada discusión concluyó con las relaciones rotas entre los dos aspirantes.

Gabriel Tauler no quiso hacer declaraciones al respecto y se limitó a manifestar: «Yo me voy a presentar a las elecciones porque somos un partido democrático. Les tocará decidir a los afiliados, que se mojen ellos y elijan a su presidente». Las elecciones son el próximo día 19 de diciembre y, en principio, no hay fecha para más reuniones porque, al parecer, ninguno de los candidatos está por la labor de dialogar y tienen la intención de presentarse y que los votantes decidan.