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El comité de evaluación de impacto ambiental integrado por miembros de varias conselleries del Govern de les Illes ha dado luz verde a un nuevo proyecto para construir la variante sur de Andratx. El proyecto de construcción de una rotonda superior y otra inferior es la opción aprobada al proporcionar unos niveles de seguridad aceptables tanto para el tráfico en la nueva variante como para el tráfico en la travesía de Andratx.

Con esta modificación se descarta la construcción de un paso subterráneo en dirección hacia Andratx como arranque hacia la variante. Un estudio sobre este proyecto subrayaba que para habilitar el desvío hacia el paso subterráneo en dirección hacia el Port d'Andratx y la incorporación de la calzada desde el Port en dirección a Andratx se creaba una plataforma desmesurada de seis carriles y 25 metros de anchura. Este diseño se consideraba inadecuado para la seguridad ya que podía convertirse en un «punto negro».

La comisión consideró asimismo urgente adecentar la carretera al Port d'Andratx por Camp de Mar, mediante una mejora del firme y una adecuada señalización horizontal y vertical. En esta carretera se limitará la velocidad a 50 kilómetros hora. Además, la mejora de esta carretera facilitará el tráfico durante las obras de la variante.

También mantuvo que es prioritario construir la rotonda de entrada de Andratx y luego una vez culminadas estas intervenciones, comenzar el resto de la variante.