TW
0

El Ajuntament de Llucmajor y el Govern de les Illes Balears crearán conjuntamente una red de rutas cicloturísticas por el municipio que tendrá una extensión aproximada de 67'1 kilómetros. Este proyecto significará una inversión de 99'9 millones de pesetas, que serán financiados a partes iguales por las dos administraciones.

El Consell de Govern de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears aprobó ayer el convenio que en breves fechas firmarán la Conselleria de Turisme y el Ajuntament llucmajorer para realizar las rutas cicloturísticas que en una posterior fase podrían crearse en otros municipios de las Illes Balears. El proyecto prevé asfaltar y limpiar las cunetas de una serie de carreteras locales y caminos rurales, así como actualizar y mejorar la señalización de los viales y de las zonas de interés paisajístico, arqueológico y botánico de las zonas por donde transiten los itinerarios.

La red de rutas cicloturísticas está diseñada básicamente en la zona de la Marina de Llucmajor, pero también está previsto aprovechar algunos caminos secundarios en las proximidades de la ciudad de Llucmajor y el macizo de Randa. Algunos de los caminos a acondicionar son los de s'Àguila, es Pedregal, Cala Pi, sa Caseta, des Palmer, Betlem y sa Torre.

Los objetivos del proyecto son potenciar la oferta del cicloturismo como elemento desestacionalizador, facilitar su práctica en las mejores condiciones y seguridad, potencial la oferta de agroturismos de la comarca e impulsar el conocimiento de los valores arqueológicos, paisajísticos, cinegéticos y botánicos de Llucmajor.