TW
0

El grupo municipal de UM en el Ajuntament d'Andratx ha denunciado un supuesto trato de favor en la concesión de una licencia de obras y ha solicitado a la alcaldesa, Margalida Moner, que revise el expediente urbanístico.

UM recuerda que en noviembre de 1999 se otorgó un permiso de obra para construir un edificio de pisos en la calle Sa Teulera de Andratx que en su opinión jamás se debería haber dado porque frente a buena parte de la fachada del nuevo inmueble hay cuatro casas. «Puede haber un trato de favor», señala UM en un comunicado, añadiendo que no considera adecuada la alineación de la calle. Además, UM considera «sorprendente» que la obra se levanta en un solar inscrito a nombre de Automóviles Eucar, sociedad cuyo administrador es el hermano del delegado de Urbanismo y futuro batle, Eugenio Hidalgo.

Hidalgo comentó ayer que el solar en que se construye el edificio en cuestión fue de su titularidad hasta hace alrededor de un año y que luego al no interesarle fue objeto de «una permuta con el constructor a cambio de un piso». Hidalgo acusó al portavoz de UM, Josep Bestard, de ser un «sinvergüenza y un oportunista» y señaló que varios familiares de dos concejales de UM han realizado obras ilegales.