TW
0

El desdoblamiento del tramo de la carretera de Manacor, comprendido entre Son Ferriol y Montuïri, tendrá un presupuesto aproximado de 4.000 millones de pesetas, según consta en el pliego de condiciones redactado por la Conselleria d'Obres Públiques para adjudicar el estudio informativo y la redacción del proyecto.

El documento asegura que la carretera resultante deberá tener, dentro de lo posible, circulación ininterrumpida. La velocidad media del recorrido en horas puntas será de 80 kilómetros hora, aunque durante la mayor parte del año podrá situarse fácilmente en los 100 k/h.

La empresa que redacte el proyecto deberá tender al aprochamiento máximo de los 25 kilómetros de carretera existente realizando el desdoblamiento mediante la construcción de una calzada nueva. Toda la carretera tendrá una anchura mínima 22 metros. Cada calzada tendrá siete metros de ancho, con dos carriles de 3'5 metros. Los arcenes interiores tendrán de 0'5 a 1 metro y los exteriores, de 2'50 a 3 metros. Pero no especifica los metros que deberá tener la mediana.

Según las pautas dadas por Obres Públiques, «se mantendrán los accesos a y desde la derecha evitando en lo posible las vías de servicio con el consiguiente ahorro de costo y territorio» y se crearán carriles de aceleración y desaceleración donde se estime necesario. Asimismo los cambios de sentido serán preferentemente inferiores, situados a una distancia que se considere óptima. También se podrán diseñar rotondas donde «su presencia no impida mantener las condiciones de capacidad, velocidad media y fluidez de tráfico».