TW
0
M. COMÍN El centro de salud de Santa María podría entrar en funcionamiento a finales del próximo año. El pleno municipal aprobó por unanimidad el proyecto del nuevo centro sanitario que tendrá un coste de 142 millones de pesetas.

La Conselleria de Sanitat subvencionará al 100% el nuevo centro a través de un plan plurianual que pagará en cuatro años, del 2000 al 2003. El proyecto contempla la construcción del edificio en un solar municipal colindante con el Punto de Atención Continuada (PAC), que también será remodelado.

El nuevo edificio tendrá dos plantas. En la planta baja, habrá un espacio para la tercera edad y otro servirá de almacén al Ajuntament. La planta superior, que se comunicará con el PAC, se destinará a despachos para consultas.

Según el primer teniente de alcalde, Joan Serra, «el Insalud ha hecho un plan de todo cuanto tiene que tener este nuevo centro que contará con, además de varios despachos para consultas, un departamento de cirugía menor, un despacho de asistencia social y una biblioteca donde los médicos podrán hacer consultas».

El centro dará cobertura sanitaria a los municipios de Bunyola y Santa Eugènia y descongestionará los servicios médicos del centro sanitario de Marratxí, al que está adscrito el municipio de Santa Maria.