TW
0

Las dependencias municipales se trasladaran al Casal de Can Solivelles a partir del próximo año. Se trata de un edificio construido a finales del siglo XIX y revela la forma de vida señorial de esta época.

No obstante, el edificio sufrirá varios cambios para adaptarlo a las necesidades del Ajuntament. Una de las primeras actuaciones será la eliminación de las barreras arquitectónicas, por lo que se retira la escalera de la entrada y se introducirán nuevos elementos para convertir el casal en un edificio multifuncional.

El Consistorio artanenc adquirió este inmueble el mes de agosto de 1999 por el precio de 75 millones de pesetas. Este año se ha elaborado el proyecto de reforma y rehabilitación del edificio y «en el presupuesto del año 2001 se destinará una partida de 130 millones de pesetas para poder llevar a cabo las obras que se adjudicarán entre el mes de abril y mayo», explica el alcalde de Artà, Montserrat Santandreu (IA).

El casal albergará las dependencias puramente administrativas y el archivo municipal, puesto que el actual edificio donde está el Ajuntament se destinará a usos políticos y la planta baja, al cuartel de la Policía Local.

El edificio de Can Solivelles se adecuará a los requisitos bioclimáticos más avanzados «que tiene como objetivo principal el ahorro energético. Por este motivo, se instalarán placas solares para la electricidad y se aprovechará el agua depurada para las cisternas de los WC», manifiesta Santandreu.

Las nuevas dependencias del Ajuntament contarán con los más modernos servicios en telecomunicaciones e informática para agilizar el trabajo administrativo y la tramitación de documentos.