TW
0

La Fundación del Hospital Comarcal de Manacor ha puesto en marcha un plan de choque para hacer frente a un hipotético brote de gripe que, habitualmente, se da con la llegada del invierno.

El director adjunto a gerencia del hospital, Xavier Feliu, ha explicado que cuando llega el invierno y la gripe «hay pacientes que deben quedar enfermos, aunque esto sucede en contadas ocasiones». En este sentido, Feliu argumentó que «suelen ser personas mayores u otras con problemas respiratorios o cardiacos que presentan complicaciones, esto puede dar lugar a una saturación del centro, que aún no se ha producido».

La gerencia del centro hospitalario ha optimizado sus recursos y cuenta con la posibilidad de abrir catorce camas que estarán dotadas de un facultativo encargado de su funcionamiento. Este área contará además con el personal de enfermería y auxiliar necesario para realizar una atención integral y completa a los pacientes durante las 24 horas del día.

Feliu explicó que el hospital está preparado aunque «en principio no hay razón alguna por la que tengamos que recurrir a utilizar estas camas». El director adjunto explicó que, además de esta medida, la fundación realizó medidas previas para evitar los colapsos en el centro médico.