TW
0

«La plataforma para la protección de Son Puça no va en contra del progreso, no va en contra de unos industriales que necesitan unos espacios para desarrollar sus actividades profesionales, no va en contra de ningún grupo social ni político. En definitiva, no vamos en contra de nadie. Queremos los paisajes que todavía quedan vírgenes en Sóller, estamos por el paisaje y su protección y, en concreto, vamos a por la protección de Son Puça», afirma el colectivo contrario al polígono, que ya cuenta con el soporte de varias entidades. Entre ellas, se encuentran Amics de la Terra, Els Verds, Tramuntana 2007, Associació de Veïns de l'Horta, el GOB y ARCA.

La coordinadora afirma que con el polígono «se está a punto de cometer el más grande atentado paisajístico contra el valle de Sóller, que nunca se había hecho». Recuerda que Sóller vive directa o indirectamente del turismo: «Al turismo lo que le ofrecemos básicamente es paisaje». La plataforma, en un comunicado, subraya la descripción que hizo el archiduque Luis Salvador en «Die Balearen»: «Indiscutiblemente es Sóller el pueblo más hermoso de la Isla».

Y apunta que el proyecto «no es un problema que afecta a unos pocos vecinos. Es un problema que nos afecta a todos los sollerics y todos somos un poco responsables. Pero, sobre todo, los políticos. Entre todos, hemos de buscar soluciones. Es un grito dramático a todos los sollerics».