TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB), a través del Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica, actualizará la encuesta del Consell Insular de Mallorca sobre infraestructuras y equipamientos de todos los municipios de Mallorca, excepto Palma. Ayer, Josep Gomila, responsable de la Comissió de Cooperació Municipal del Consell, y Llorenç Huguet, rector de la UIB, firmaron el convenio de colaboración que prevé una inversión de 23'7 millones para elaborar la encuesta en un plazo de 16 meses.

Gomila explicó que, por ley, el Consell de Mallorca debe valorar cada cinco años las necesidades en materia de infraestructuras y equipamientos en los municipios que no superen una población de 50.000 habitantes (es decir, todos menos Palma).

«Esta información es importante porque nos permite tener datos de las necesidades de los ayuntamientos. Por tanto, nos es un elemento indispensable para priorizar las inversiones en los planes de obras y servicios que convocamos cada año», agregó Gomila.

Además, el Ministerio de las Administraciones Públicas (MAP) también utiliza esta base de datos para aumentar o disminuir su aportación económica en los planes de obras del Consell. Esta partida asciende a 340 millones y Gomila confía en que esta cantidad aumente después de revisar la encuesta. El Consell quiere que todos los municipios dispongan de los servicios básicos antes de invertir en obras secundarias.