TW
0

El municipio de Ariany es el protagonista de la vigésima entrega del coleccionable «Guia dels pobles de Mallorca» que edita el Grupo Serra con el patrocinio del Consell Insular de Mallorca (CIM). El acto se celebró en el local parroquial de Ariany con la asistencia de un gran número de personas que se interesaron por este completo documento que fue presentado por la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el alcalde de Ariany y vicepresidente del Consell, Antoni Pascual; la directora de Publicidad y Ventas del Grupo Serra, Carmen Serra; la coordinadora de la colección, Margalida Tur, y uno de los autores de la obra, Jaume Frontera Pascual.

En los parlamentos, el alcalde remarcó la importancia de esta guía: «Nuestro municipio, al ser joven, dispone de muy poca documentación escrita». En su intervención, la presidenta Munar destacó que la guía es muy útil para que «la gente y, sobre todo, los turistas sepan que existe otra realidad en Mallorca más allá del sol y la playa». La presidenta del Consell agregó que «el primer gobierno nacionalista que ha tenido Mallorca está trabajando para potenciar el conocimiento de la Isla y prueba de ello es que también se utiliza la lengua catalana a la hora de escribir nuestros documentos».

El autor de la obra, Jaume Frontera, manifestó sentirse muy satisfecho y honrado al haber participado en este proyecto. Sin embargo, reconoció que estaba inquieto porque no sabía si cumpliría los objetivos. Frontera manifestó que una de sus primeras sorpresas fue comprobar que «en un pueblo tan pequeño como Ariany existe un patrimonio muy interesante». «Recorriendo las partes más importantes del pueblo he recordado mi infancia», agregó.

La coordinadora de la «Guia dels Pobles de Mallorca», Margalida Tur, destacó que la finalidad del coleccionable es «difundir los aspectos que diferencian los municipios de Mallorca y conseguir que los niños conozcan y respeten su patrimonio». Esta guía se pondrá a la venta a partir del próximo lunes junto con los ejemplares de los periódicos Ultima Hora y «Diari de Balears».