TW
0

El Ajuntament de Sóller aprobó el pasado martes en sesión plenaria el pliego de condiciones para adjudicar la explotación de la ORA en el centro. Esta propuesta salió adelante sin complicaciones ya que la oposición decidió abandonar el pleno, argumentando que la notificación de la sesión la habían recibido con poco tiempo para tener acceso a la documentación de muchos temas.

Amador Castañer, portavoz del PP, manifestó su disgusto y aseguró que su grupo «está discriminado». «Tengo mis dudas de que este pleno sea legal, de lo cual nos asesoraremos», indicó. El alcalde Joan Arbona, por su parte, señaló que las convocatorias se habían realizado el 3 de noviembre y afirmó que investigaría porqué no habían llegado a su destino antes. El PP solicitó la suspensión del pleno, pero como el alcalde no lo consideró necesario, decidieron marcharse.

Así, sin oposición, el pleno aprobó el pliego de condiciones para adjudicar la ORA. El edil Jaume Colom afirmó que el Ajuntament no tiene la suficiente capacidad para asumir su gestión y tampoco veía conveniente renovar a Dornier. También fue aprobado por el equipo de gobierno el convenio que se suscribirá en breve entre el Ajuntament y la Conselleria de Sanitat para la construcción de una nueva unidad sanitaria en el municipio.