Las dos naves de grandes dimensiones se destinarán a fabricar y vender joyas y relojes. Foto: M. FUSTER

TW
0

El ex alcalde de Montuïri, Joan Antoni Ramonell, ha recibido una oferta para dirigir una fábrica y tienda de joyería instalada en es Revolt. Ramonell ha explicado que colabora con la empresa «para tramitar los permisos de obra, licencia de actividades y contratación de personal». «Ahora he recibido una oferta para llevar la gerencia y todavía no he contestado», ha admitido el ex batle.

Ramonell ha explicado que se trata de una empresa turcoitaliana llamada Lapis. «La fábrica y tienda contará con 90 empleados de los cuales, 30 serán artesanos turcos y el resto mallorquines, entre estos, los residentes en Montuïri». La fábrica y tienda ocupará dos grandes naves. «Los clientes que visiten las dependencias podrán contemplar como los artesanos realizan las joyas trabajadas a mano», añade Ramonell. El ex alcalde popular apunta que esta empresa no será una competencia para la fábrica y tienda de perlas Orquídea ya que «se fabricaran relojes y piezas de joyería y bisutería, pero nada de perlas».

Una de las dos naves cuenta con 1.874 metros cuadrados y la otra con 877 m2. La primera albergará la fábrica, una zona de venta especializada, mostradores y las dependencias de dirección y administración. En la pequeña se construirá un comedor para el personal, tienda y mostrador. La empresa promotora se hace cargo de la infraestructura: alcantarillado y alumbrado público. Una parte del solar será para aparcamientos, que también servirá para los usuarios del polideportivo. El actual alcalde, Gabriel Matas, ha asegurado que las dos naves son legales y cuentan con todos los permisos de obra: «Ahora tramitamos la licencia de actividades».