TW
0
TOMEU GARCIES La Dirección General de Costas financiará la construcción del nuevo tramo de paseo marítimo que conectará Can Picafort con la zona de Son Bauló. Este es el compromiso que manifestó ayer el jefe de Demarcación de Costas de Balears, Fernando Garrido, a los miembros del equipo de gobierno municipal, durante la visita que realizó a Can Picafort para conocer de más cerca el proyecto.

La obra afectará a la primera línea, incluyendo la calle Marina y la plaza Cervantes, y supondrá el cierre al tránsito de todo el tramo. El Ajuntament, como promotor inicial de la obra, ya tiene listo un proyecto que asciende a 105 millones de pesetas.

En principio, los responsables de Costas ven este proyecto con buenos ojos, pero todavía falta estudiar si plantearán modificaciones. El delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, explicó que «de no hacerse ningún cambio, este mismo año ya se podría empezar una primera fase de las obras que afectaría al tramo que comprende desde la zona del hotel Mar y Paz hasta el puerto, y que podría estar acabada para la próxima temporada turística». La segunda fase, que abarcaría desde el puerto hasta Son Bauló, debería de empezarse a finales del próximo año.

El alcalde, Antoni del Olmo, confirmó que la calle Marina se cerrará totalmente al tráfico y a los vecinos que tengan cocheras en ella se les dará una autorización de paso para que puedan entrar sus vehículos. Por otro lado, Costas ve bien poner dinero para la construcción del futuro centro de visitantes del Parque Arqueológico de Son Real.