TW
0

Cuarenta eurodiputados de la Comisión de Cultura y parlamentarios de varios países árabes mediterráneos, que se encuentran en Mallorca para celebrar en la Isla una reunión sobre la Recuperación de la Cultura del Mediterráneo Occidental, visitaron ayer Sóller. Los políticos fueron recibidos por el alcalde Joan Arbona; el senador Ramon Socías; el director general de Interior, Jaume Colom; y por el regidor de Sanidad del Ajuntament de Sóller, Antoni Femenies, en las dependencias del salón de actos de la Casa Consistorial.

El eurodiputado Josep Maria Puig, vicepresidente de la Comisión de Cultura, destacó la importancia de la celebración de esta reunión en Mallorca. En el encuentro se analizarán la enseñanza, las religiones, así como la cultura árabe. «Al fin y al cabo, las culturas árabes tienen semejanzas con las nuestras y es necesario que Europa así lo entienda para su mejor convivencia».

A pesar de la lluvia, los eurodiputados y parlamentarios de países como Marruecos, Argelia y Túnez realizaron una visita a los puntos de mayor interés del municipio.