TW
0

Las fuertes rachas de viento y la amenaza constante de lluvia no fueron motivo suficiente para que la gente se quedara en casa y no acudiera a la XI edición de la tradicional Mostra d'Art i Empresa de Petra, que se celebró ayer. Más de sesenta expositores demostraron que la Mostra de Petra representa un acontecimiento cultural plenamente consolidado.

Un año más, centenares de visitantes procedentes de muchos lugares de la Isla se desplazaron hasta Petra para contemplar la calidad de los productos locales de la industria del hierro y de la madera. Los protagonistas fueron las piezas mobiliarias fabricadas con hierro y madera.

Pasadas las 11.00 horas de la mañana, la inconfundible melodía de los xeremiers de la banda de Petra iniciaron el recorrido por la mostra, acompañando a las autoridades. El vicepresidente del Govern de les Illes Balears, Pere Sampol, se desplazó hasta Petra para acompañar al alcalde, Joan Font, y demás autoridades locales. La comitiva realizó una visita por las paradas y hasta se detuvo a comer los tradicionales buñuelos de la fiesta de las verges.

Los visitantes pudieron comprar productos procedentes de la agricultura ecológica cultivados en Petra, así como artesanía local, en especial utensilios domésticos elaborados con barro de manera artesanal.

En el marco del edificio de les Escoles Velles, actuales dependencias del Ajuntament, se expusieron las pinturas de la tradicional Trobada de Pintors Locals que cada año se lleva a cabo el mismo día que la mostra. El patio porticado de este mismo edificio se convirtió en el lugar de exposición de una muestra de razas de palomas.