TW
0
T. G. El municipio de Consell celebra hoy la IV edición de la Fira de Tardor, un acontecimiento que a pesar de su corta historia ya se ha consolidado. De hecho, el alcalde, Joan Bibiloni, recuerda que «la fira mantiene como finalidad primordial promocionar los productos de calidad que se hacen en el pueblo».

En este sentido, Bibiloni insiste en que «como novedad para hoy los visitantes encontrarán dos recintos claramente separados. Por una parte, estará el tradicional Mercat dels Encants y por otra un circuito donde estarán todos los puestos de los comercios y empresas de Consell». Además, todas las entidades cívicas del pueblo también instalarán unos puestos para vender comida y objetos para recaudar fondos.

Uno de los eventos destacados en el día de hoy será el acto de reconocimiento a John Frederick Douglas por su labor para crear e impulsar el mercadillo dominical. También se podrán visitar diferentes exposiciones, desde una muestra de dibujos a una de artesanía, pasando por una muestra de macetas. Todo esto se completará con actuaciones folclóricas y la posibilidad para los más aventureros de subir a un globo aerostático.

El presupuesto municipal para la fira ascenderá a cinco millones de pesetas. Bibiloni recuerda que se trata de una feria modesta, pero que se intenta llegar a todos los sitios con imaginación y organización.