TW
0

En la actualidad hay censados en la Serra de Tramuntana ochenta ejemplares de buitre negro, entre los que se incluyen ocho parejas reproductoras. Estos datos los ha ofrecido la Fundación para la Conservación del Buitre Negro (BVCF) durante la celebración del Dia del Voltor, que tuvo lugar ayer en Lluc. En este acto también participó la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló.

La consellera asegura que la importancia del Dia del Voltor radica en dar a conocer la flora y la fauna de Balears, así como hacer hincapié en que el buitre negro es un ave autóctona que está en peligro de extinción.

Desde la BVCF, Evelyn Tewes manifiesta que se tiene que hacer un esfuerzo para preservar el hábitat del buitre negro. Además, también afirma que en este proceso es importante la actividad económica de la zona, sobre todo la ganadería, para que el ave subsista, ya que se alimenta de animales muertos.

Tewes explicó que en estos momentos el buitre negro tiene como principal enemigo el veneno, pero que también hay que tener en cuenta las molestias que pueda sufrir el animal durante su época reproductora, es decir, entre enero y julio.

Por otra parte, desde la BVCF se ha llevado un exhaustivo control sobre la población de buitre negro, ya que Mallorca es la única colonia insular de esta especie en todo el mundo.

Para ello se cuenta con un grupo de personas que controlan los ejemplares y que además llevan a cabo una tarea informativa y divulgativa para concienciar a la gente.