TW
0

El Ajuntament proyecta rehabilitar la vieja escuela para reconvertirla en un centro multifuncional. El Consistorio ya ha solicitado una subvención al Consell Insular de Mallorca para llevar a cabo el proyecto, cuyo coste asciende a 60 millones de pesetas.

El edificio está actualmente ocupado por los alumnos de educación infantil, que esperan la construcción de cinco nuevas aulas para trasladarse al colegio público Elionor Bosch.

La adjudicación de las obras de construcción de las cinco aulas ha sufrido un cierto retraso debido a un fallo en la tramitación de los papeles que ya ha sido subsanado, según explica el concejal de Hacienda y Cultura, Miquel Roig, quien asegura que las obras se adjudicarán en breve. La idea del Consistorio consiste en recuperar el edificio de la vieja escuela para ubicar en él un salón de actos y varias aulas.

Miquel Roig asegura que el proyecto no está del todo definido. El Ajuntament baraja en estos momentos dos posibilidades. Por una parte, se plantea crear un centro multifuncional en el que ubicar la escuela de adultos y la banda de música, con aulas polivalentes. Una segunda opción pasaría por crear un centro cultural con aulas para escuela de adultos, salón de actos y varias salas de exposiciones.