TW
0

La moción presentada por los grupos de la oposición de Capdepera (PSM, Es Grup y PP) pidiendo la modificación puntual del planeamiento urbanístico para no permitir la construcción de nuevos campos de golf en el municipio fue rechazada por el equipo de gobierno (Unió per Capdepera-PSOE), que además presentó una contra propuesta.

El pacto propuso «suspender el otorgamiento de licencias de construcción de nuevos campos de golf en la totalidad del término municipal de Capdepera, al objeto de estudiar la modificación adecuada de la normativa vigente. La suspensión tendrá el plazo de duración de un año».

La oposición criticó la actuación del equipo de gobierno mientras que el alcalde, Joan Pascual, argumentó que si «se realiza la modificación puntual las actuales Normas Subsidiarias, el Consell de Mallorca no las aceptará porque no están adaptadas a las POOT y mientras se podrían construir campos de golf. No obstante, con la suspensión, se evitarán construcciones de este tipo mientras se estudia la posibilidad o no de incluir los campos de golf en las nuevas normas subsidiarias que se están redactando». La oposición notó a faltar el compromiso por parte del alcalde de incluir en la nueva normativa la prohibición expresa de nuevos campos de golf.

Después del pleno, la concejala socialista y socia del gobierno con Ucap, Laura Abril, fue contundente: «Mientras el PSOE forme equipo de gobierno con Ucap y si las Normas Subsidiarias se aprueban en esta legislatura no permitiremos que se construyan nuevos campos de golf».