TW
0

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha anulado dos licencias de obra concedidas por el Ajuntament de sa Pobla en las urbanizaciones de Crestatx y Crestatx Nou. El GOB denunció que estas dos viviendas lanzaban sus aguas fecales a dos fosas sépticas en lugar de utilizar la red de alcantarillado.

Las sentencia se refiere a dos viviendas, una de ellas ubicada en la finca conocida como Son Toni y la otra en la urbanización de Crestatx.
El alcalde de sa Pobla, Jaume Font, ha confirmado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares da parcialmente la razón al GOB en los dos casos denunciados, aunque recuerda que en el resto de denuncias presentadas por los ecologistas sobre esta urbanización los tribunales han fallado a favor del Ajuntament.

Font asegura que no entiende cómo han sido legalizadas urbanizaciones de otros municipios que utilizan fosas sépticas en lugar de una red de alcantarillado.

El alcalde explica: «El núcleo de Crestatx dispone de red de alcantarillado, aunque provisionalmente se utilizan las fosas porque está pendiente la conexión con el núcleo urbano de sa Pobla que tiene que realizar el Govern de les Illes Balears». El alcalde recuerda además que «las urbanizaciones de Crestatx y Crestatx Nou tienen toda la dotación de servicios, sus avales en orden y están edificadas correctamente».