TW
0

El Ajuntament d'Andratx concedió el pasado año de forma irregular una licencia de obras para edificar una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones en es Coll Baix, en una zona afectada por la Ley de Espacios Naturales con la categoría de Area Rural de Interés Paisajístico (ARIP), para la que se exigía una parcela mínima de 30.000 metros cuadrados pero en realidad el promotor no disponía de esta superficie. Un vecino de la zona advirtió que la finca en la que habían comenzado unas obras de construcción no tenían la extensión fijada por la legislación vigente y denunció esta circunstancia ante el Ajuntament y la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca (CIUM).

El Ajuntament aún no ha contestado pero la CIUM emitió el pasado día 4 un informe del que se desprende que la licencia otorgada por el Consistorio andritxol día 26 de enero de 1999 es un «acto administrativo que debería ser revisado por nulidad de pleno derecho». El dictamen firmado por el presidente de la CIUM, Rafel de Lacy, ha sido emitido después de que el Consell Consultiu de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears informara desfavoablemente de la revisión de oficio de este caso por parte de la CIUM pero en cambio advierte que «es la licencia, en su caso, la que debería revisarse por nulidad de pleno derecho».

El informe concluye que concediendo esta licencia sin disponer de los metros necesarios «se han adquirido derechos sin que se cumplan los requisitos necesarios y esenciales». El PSOE, que meses atrás ya denunció esta anomalía, presentará en el pleno de esta noche una nueva moción al respecto.