TW
0
MARGALIDA PALMER Esporles padece problemas de suministro de agua desde el pasado sábado y el abastecimiento será problemático durante unos días más. La rotura de la bomba que extrae agua de uno de los dos pozos de es Pla des Murtà ha provocado que mientras se repara el motor el pueblo sólo puede recibir la mitad del caudal habitual, por lo que el alcalde, Jaume Pou, ha dictado un bando anunciando que desde ayer se realizarán cortes programados en el suministro para dar tiempo al pozo a recuperarse y así poder llenar los depósitos.

La escasez de agua está afectando básicamente a las viviendas situadas en las zonas más elevadas del pueblo, que son las que se ven más afectadas por la baja presión del suministro.

Habitualmente, la población de Esporles se suministra del agua de la fuente de sa Granja, pero a causa de la sequía ya se lleva un tiempo extrayendo agua de los dos pozos de es Pla des Murtà. La avería de una bomba extractora ha agravado la situación. Ayer por la tarde, sólo las viviendas situadas en las cotas más bajas recibían suministro. La avería, que ha sido calificada de «importante» según fuentes municipales, tardará unos días en ser reparada.

Hace unos años, siendo conseller de Medi Ambient Miquel Ramis, el alcalde de Esporles aprovechó una visita institucional para reclamar la realización de nuevos sondeos para garantizar el suministro de agua. Una de las propuestas municipales consiste en aprovechar el caudal de la fuente de Son Tries, que actualmente no se aprovecha.