TW
0

El alcalde socialista de Son Servera, Eduard Servera, ha manifestado, después de conocer la modificación de algunos artículos del Código Penal realizada por el Gobierno de Aznar que «en esta ocasión el Partido Popular está bien encaminado». «Creo que ha confeccionado una ley que ha salido a raíz de hechos que se han protagonizado en el País Vasco pero que en un momento determinado se puede reproducir en otras partes del Estado, como por ejemplo en Son Servera», dijo el batle.

Servera apunta que «el artículo 505 parece estar pensado para actuar contra las personas que participaron en los alborotos protagonizados el pasado día 11 de mayo, cuando los antiparques interrumpieron la sesión plenaria donde se tenía que debatir la inclusión de Son Servera en el parque natural de Llevant». El artículo 505 del Código Penal establece que «incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año quienes, sin ser miembros de la corporación local, perturben gravemente el orden en sus plenos. Cuando esta perturbación no sea grave, se impondrá la pena de multa de 6 a 12 meses».

Eduard Servera ha declarado: «Espero que esta reforma se apruebe lo antes posible para que los antidemócratas se lo piensen bien antes de repetir actuaciones como las del pasado 11 de mayo. De hecho, personalmente considero que en una sociedad donde existen antidemócratas totales se merecen la reforma del Código Penal que ha iniciado el gobierno popular ya que la interrupción de un pleno es muy grave y el Código Penal anterior no penalizaba estos hechos con la severidad que merecía». El Gobierno aprobó el anteproyecto que modifica nueve artículos del Código Penal y quiere tener la reforma concluida y en vigor para enero de 2001, coincidiendo así con el comienzo de la aplicación de la Ley Penal del Menor.