TW
0

El Ajuntament de Pollença ultima los preparativos para dar luz verde al curso escolar en el que se estrena un nuevo centro educativo y se amplía otro.

Las obras de construcción del nuevo centro de Educación Primaria Costa i Llobera ya han concluido y la ampliación del instituto Guillem Cifre de Colonya estará lista a final de año. Mientras tanto, el Ajuntament ha buscado una solución provisional que pasa por realojar a los alumnos del primer ciclo de la ESO en el antiguo centro Costa i Llobera que ha quedado libre tras la construcción de la nueva escuela.

De esta manera, los alumnos del primer ciclo de la ESO iniciarán puntualmente sus clases el próximo lunes 18 de septiembre, mientras que los alumnos de Educación Infantil y Primaria, a excepción de los que asistan al Costa i Llobera, comenzarán el día 14. Las clases se iniciarán con unos días de retraso en este último centro ya que en estos momentos se ultiman las tareas de limpieza después de que hayan concluido las obras.

El concejal de Educación, Joan Cerdà, informó ayer de que «las tareas de limpieza ya han empezado y estarán listas el viernes por lo que el lunes se decidirá la fecha definitiva para el comienzo de clases, que será después del 20 de septiembre». Por otra parte, Cerdà confirmó el realojo provisional de seis aulas de primer ciclo de la ESO en el antiguo centro Costa i Llobera mientras se terminan las obras de ampliación del instituto. El resto de alumnos de infantil y primaria comenzarán sus clases con toda normalidad.