TW
0
J. M. S./R. P. F. La Policía Judicial entregará al forense los huesos humanos encontrados bajo el tejado de la iglesia de Son Servera para que realice la prueba del carbono-14. Este análisis servirá, entre otras cosas, para saber si los huesos pertenecen a un hombre o una mujer y también para conocer de qué año aproximado pueden ser.

Los huesos fueron encontrados el miércoles por unos albañiles cuando éstos abrieron el tejado de la iglesia. Tanto los agentes de la Benemérita y de la Policía Judicial como el sacerdote de la iglesia y los vecinos de Son Servera que se enteraron del hallazgo no daban crédito, ya que los restos humanos fueron encontrados en un recóndito lugar de la iglesia: entre el tejado y la bóveda.

El sacerdote Joan Servera explicó que se encontraron «tres omoplatos de los que dos parecen de la misma persona y una mandíbula sin el resto del cráneo y otros huesos». Servera explicó que baraja tres hipótesis sobre la procedencia de los huesos. La primera es que los restos pertenezcan a personas fallecidas durante la Guerra Civil española. Otra posibilidad, según el sacerdote, es que sean restos de muertos a causa de la peste bubónica y la última es que alguien encontrara los huesos y los trasladara a la iglesia. Estas teorías quedarán verificadas la semana que viene después que el forense haya realizado la prueba del C-14.