Francisco José D.S. prestó declaración en los juzgados de Manacor. Foto: MARGALIDA FUSTER

TW
0

El detenido como presunto autor de la profanación de la Virgen del Carmen y el Santo Cristo de la iglesia de Cala Rajada, Francisco Javier D.S., de 29 años, quedó en libertad sin fianza después de declarar ante la juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 4.

Así lo manifestó ayer la abogada defensora, Catalina Clar, quien no quiso desvelar las declaraciones del detenido respecto a los hechos ocurridos el 31 de agosto, si bien afirmó que al joven no se le realizará ninguna revisión médica, aunque en un principio se creía que podía tener las facultades mentales perturbadas. El joven Francisco Javier entró a declarar sobre las 11.30 horas de la mañana y salió sobre las 14 horas, acompañado de su hermana Ana y su cuñado, Antonio Romero, con quien comparte vivienda.

La policía judicial de Manacor está convencido de que Francisco Javier fue el culpable de los hechos ocurridos como resultado de las diligencias realizadas hasta el momento. No obstante, el joven en sus declaraciones no se autoinculpó ni se defendió, simplemente dijo no saber o no tener consciencia de lo ocurrido.

Francisco Javier fue detenido el 31 de agosto, día en que cumplía 29 años. Así lo manifestaron su hermana y su cuñado ayer mientras esperaban que el joven iba a declarar. «Su hermana le tenía preparada una pequeña fiesta con una tarta, y ya ves», explicó el cuñado. Ana quiso explicar que «el chico está mal porque tiene problemas con la bebida, pero es la primera vez que hace una cosa de éstas, lo más seguro es que no estaba en su sano juicio y debió beber más de la cuenta, hecho que me preocupa porque en una crisis tal vez nos hubiera podido haber matado a todos».