TW
0

Los pozos de sa Teulada suministran agua a la red municipal desde el pasado mes de mayo sin que la Conselleria de Sanitat haya dado permiso oficial. De hecho, todavía está ultimando los informes precisos para poder realizar extracciones en estos cuatro pozos, por lo que no existen garantías sanitarias en el suministro. El grupo municipal socialista solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para que el Ajuntament dé explicaciones sobre este hecho.

El concesionario del agua de Can Picafort, Miquel Perelló, ha confirmado que «por razones de emergencia los pozos están conectados desde mayo». Perelló asegura que desde un primer momento se redactó un proyecto de canalización de los pozos que en estos momentos se encuentra en el Ajuntament, aunque reconoce que no ha obtenido un permiso escrito para realizar la obra. El concesionario explica que «el regidor de Urbanismo, Félix Estelrich, me dijo que podía conectar. Como concesionario del agua de Can Picafort tengo la obligación de garantizar el suministro y el agua de los pozos municipales no es suficiente».

Félix Estelrich confirma que «hubo un momento de crisis de agua a principios de mayo y las aguas municipales no bastaban ni siquiera para abastecer el núcleo de Son Bauló». El edil de Urbanismo garantiza que no hay duda sobre la calidad del agua que llega a la red municipal. «Sanitat analiza cada 15 días las aguas que tienen todas las garantías». El director general de Sanitat, Josep Pomar, ha afirmado que los análisis son correctos.