TW
0

El Ajuntament d'Escorca no cobrará a los autobuses turísticos por aparcar en sa Calobra. El alcalde de Escorca, Antoni Gómez, confirmó ayer que los empresarios con intereses en la zona crearán un fondo económico para compensar al Ajuntament por los gastos derivados del turismo que visita el municipio.

Aunque Gómez no quiso concretar ninguna cifra, confirmó que la recaudación será equivalente a la que el Consistorio calculaba ingresar en concepto de tasa de aparcamiento. Con esta resolución se pone fin a la polémica suscitada el pasado mes de abril cuando el Ajuntament comunicó a los transportistas su intención de cobrar una cuota de entre 500 y 1.000 pesetas a cada uno de los autocares que aparcara en sa Calobra. El día 28 de abril, cuando estaba a punto de entrar en vigor la aplicación de esta tasa, la Agrupación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares comunicaba al Consistorio su intención de no acudir a Sa Calobra si se les obligaba apagar una cuota por descargar a los viajeros.

El alcalde de Escorca, Antoni Gómez, explica ahora que «el Ajuntament no va a aplicar la tasa por aparcar autocares en el Port de sa Calobra durante la presente temporada turística, ya que diversas empresas vinculadas a las excursiones que llevan turistas a sa Calobra han decidido apoyar económicamente al Ajuntament para que pueda paliar los gastos que ocasiona el mantenimiento de las infraestructuras y servicios utilizados casi exclusivamente por los turistas». El alcalde Antoni Gómez adelanta que «para el año próximo, antes del inicio de la temporada turística, el Ajuntament volverá a plantear esta propuesta a las empresas implicadas para evitar un año más la implantación de la tasa».